Historia

Sergio Deustua (Lima, 1981) inicia su aprendizaje en la productora Cero en conducta, que recientemente había batido récords de taquilla con su documental Asaltar los cielos. Era Madrid, año 2000.

En Cero en conducta – y más adelante en López-Li Films, aprendió el arte de la realización cinematográfica: la luz, la cámara y la fotografía,  las frecuencias sonoras, la escritura del montaje, el amor al oficio, a la belleza y a los cables.

Durante los próximos 10 años fue el montador de largometrajes como: Hécuba – un sueño de pasión, El primer siglo del Museo del Prado; El esfuerzo y el ánimo, El pollo, el pez y el cangrejo real y más de una veintena de proyectos que se presentaron en  festivales como Berlín, San Sebastián, Montreal, Tokio… y se transmitieron en canales  como TVE, Canal+, ARTE, etc…

Desde 2009 se establece independientemente como realizador, camarógrafo, editor de y postproductor de cine, TV e internet . Trabajando para cadenas como CNN, BBC, TVE, elmundo.es, Mediaset, The Olympic Channel.

Sus colaboraciones más recientes en documental son El Bosco: el jardín de los sueños (López-Linares, 2016. Nominado a los premios Goya), El amor y la muerte (Aguirre, 2018. Seminci Valladolid) y Zurbarán y sus 12 hijos (Aguirre, 2020. Seminci Valladolid).

En 2021 se establece en Asturias y funda el nuevo estudio en el barrio de Teatinos, Oviedo, a los pies del monte Naranco.